Todo el tiempo los gerentes necesitas observar algunos detalles que les permitirá tener un mejor desempeño.

1.- Comparte la información: Comunica a tus colaboradores los acontecimientos, esto les permitirá preparar para cuando el cambio este presente, también les dará un grado alto d compresión de todo lo que ocurra en la organización y una participación más activa. Desarrollar la competencia conversacional te mostrará con los integrantes de tu equipo y organización como un gerente con una cualidad poco desarrollada en los altos niveles.

2.- Adecua tu Estilo: En un equipo existen diferentes tipos de personalidades y comunicación. Pensar que puedes comunicarte de la misma forma con todos los integrantes es un error, tampoco asumir que la forma de gerenciar y liderar a todos de la misma forma, adecuar tu estilo no solo te permitirá comunicarte y ejercer tu liderazgo a cada uno de los miembros, te hace un gerente más solido, te muestra como una persona  empática y con alto nivel de inteligencia emocional.

3.- Dar las gracias: A todas las personas nos gusta sentirse valoradas y apreciadas, un simple gracias tiene un valor incalculable y provoca una gran diferencia en las relaciones humanas, pensar que solo estamos aquí  para trabajar y dar resultados puede se complementado con; estamos aquí  para trabajar, dar resultados y crear relaciones exitosas, hacen del trabajo algo sin igual.

4.- Disfruta tu trabajo. Tu equipo desea disfrutar su trabajo, destina 10 minutos para jugar en equipo, hacerlo no solo permitirá cohesión en el equipo, también un sentido de identidad al saber que pueden disfrutar su trabajo y divertirse. Algunas compañías tiene juegos de mesa para que sus colaboradores destinen 10 minutos a esto. No lo tomes como una distracción, considéralo un espacio para reducir el estrés y provocar la creatividad.

5.- Remueve obstáculos: La burocracia, el exceso de procesos y procedimientos, querer controlar todo sofocan la creatividad, la innovación y la confianza, reducir algunos de estos, ofrece más tiempo a los colaboradores y permite elevar los niveles de confianza. Yves Morieux, nos comparte 6 reglas para la simplicidad. https://www.ted.com/talks/yves_morieux_as_work_gets_more_complex_6_rules_to_simplify.

6.- Empodera a tus colaboradores: Sabemos que nadie puede hacerlo tan bien como tu lo haces, sin embargo necesita delegar para disponer de más tiempo, el objetivo es que le dediques el tiempo necesario a las tareas apropiadas para tu nivel.

7.- Establecer pequeñas metas: Todo el tiempo nos estamos midiendo, si no es así no tienes forma de conoce tu desempeño, si quieres alcanzar las cifras del años pasados, establecer pequeñas metas que se pueden alcanzar, fragmentar la meta en pequeñas metas, te permitirá motivar al equipo y mostrará un avance en camino a lo que quiere la organización.

8.- Ofrece retroalimentación: Tus reportes directos, tus colaboradores, tu equipo quiere retroalimentación, esto es crucial para llevar a tu equipo a un alto nivel de productividad y desempeño.

9.- Foco en tu tiempo: El principio del 80/20 de Pareto es aplicable en este tip, enfoca la mayoría de tu tiempo y atención en el 20% a tu gente, objetivos y proyectos que te generen el 80% de tus resultados.

Estos son algunos de los tips que te ofrecemos, con gusto podemos publicar otros que tu consideres importantes, déjanos tus comentarios.

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