En nuestra publicación anterior, comentamos que las habilidades son conductuales, lo que significa que se demuestran a través de los comportamientos que el ejecutivo tiene con sus colaboradores.

Es por ello que dichos comportamientos se encuentran bajo el control del ejecutivo.

Los ejecutivos  pueden desarrollar y mejorar sus habilidades por medio de la práctica y la retroalimentación, todas las personas tiene esta oportunidad, sin embargo son necesarios dos elementos para que ocurra esto, el primer de ellos la conciencia, no hay desarrollo si no se tiene conciencia del nivel de competencia o habilidad con que se cuenta, el segundo obedece a la voluntad, es decir las ganas de querer cambiar, ambos actúan en forma conjunta, no es posible que ocurra la transformación o desarrollo si ambas no están presentes en el individuo.

Eventualmente, estas habilidades se contradicen, en nuestros siguientes artículos ofreceremos muchos ejemplos de cada una de estas.

Tipos de habilidades .001

Nuestro programa Integral Development Certification para Ejecutivos, te permite desarrollar habilidades y competencias ejecutivas, para que tengas un alto desempeño.

No te los pierdas y dales like.

Twitter: @CoachOswaldo

Facebook: @CoachOswaldo

Anuncios