Dar y recibir feedback es valioso por diversas razones, cuando el emisor entrega el feedback constructivo al receptor, está;

  • fb9Refuerza y fomenta una forma eficaz de trabajar, porque es considerada como un valor 
  • Redireccionando una conducta o indicando un cambio de acción mas productivo, porque fomenta la confianza entre los integrantes del equipo
  • Preparando un mejor desempeño, gracias a que fomenta la escucha activa y permite entender la emocionalidad de las personas.
  • Aportando a aprendizaje y desarrollo del receptor, debido a que los integrantes le asignan el espacio de aprendizaje y cambio.
  • Mejora la interacción humana
  • Mejora los procesos de trabajo 
  • Mejora el desempeño en su trabajo
  • Mejora la conciencia del impacto de sus conductas y acciones en otros

 El feedback es una destreza básica que los ejecutivos desarrollan para trabajar con otros, ésta entra en juego no solo durante el trabajo diario, sino también dentro de las sesiones de Coaching, así como dentro en las evaluaciones de desempeño, en todas ellas se encuentra el feedback.

 

Feedback

Coaching

Evaluación de Desempeño 360º 

Propósito Reforzar o cambiar conductas  Mejorar destrezas o habilidades Evaluar en trabajo realizado
Participantes Dos o mas personas  Puede ser multidireccional  Solo del Supervisor hacia el subordinado
Lugar Espacio privado y silencioso  Depende de la destreza que desee aprender En la oficina del supervisor
Tono Por lo general casual, puede ser formal  Algo formal, pero en un ambiente relajado Muy formal, puede ser estresante
Cuándo Improvisado a medida que sea necesario o durante sesiones formales  Reuniones programadas Programado, cada seis meses o una vez al año
Seguimiento Continuo  Continuo Según plan de Acción

 

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