hs“El aprendizaje es cualquier cambio que haga un sistema para adaptarse a su medio ambiente”. Herbert Simon

Hemos hablado del feedback positivo, pero el correctivo puede se difícil de escuchar, recibir, acepta, pero sobre todo llevarlo  la práctica,  y el origen de esto esta en la profundidad de nuestra raíces sociales, donde el tener la razón y hablar mas de lo que se escucha es mejor visto, pero esto esta cambiando, desde el lanzamiento de la inteligencia emocional.

En mis conversaciones con directores de empresas, he observado que al menos en el 80% de los procesos de coaching que he llevado, son ellos quienes inician teniendo la razón, porque son los que conocen el negocio, están informado, cuentan con datos, noticias, tips, pero sobre todo son quienes tienen la experiencia y con todo ello se supone que deben conocer todo, pues ahí es donde el Feedback hace su mejor labor, porque con toda esa gama de información se dejan factores tan básicos que en ocasiones he escuchado frases como, “no es posible era algo tan sencillo, porque se me complicó tanto”, recuerdo que en la conferencia de uno de mi mejores maestros John C. Maxwell, dijo algo así, “si tu utilizas el feedback como parte de tu forma de trabajar diariamente, construirás un mejor líder en ti”.

fb1Evitar la postura negativa no es fácil como lo comente, pero si se práctica y se abre a las posibilidades infinitas de conocer otras formas de trabajar, pensar, actuar, todo ello con el único fin de hacer y ser mejores en lo que se hace día a día, recuerda, “para lograr resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes”. Aprender de los errores es la mejor experiencia que se puede tener, si realmente se le valora como tal, equivocarse no es malo, es parte del aprendizaje, lo imperdonable es no saber sacarle provecho a los errores y seguir haciendo lo mismo.

Recuerda, tienes derecho a verificar si el feedback que recibiste coincide con otras fuentes de información, el feedback solo es una parte de la realidad, la realidad de quien comparte contigo su forma de ver, aquí es donde esta el detonante del cambio en la forma de hacer, mi forma de ver me lleva a construir mi realidad y al ser así, mi realidad se constituye en mi verdad.

  1. Prepárate para recibir feedback ante de que inicie la sesión.
  2. Mantén un posición abierto al recibirlo, no importa lo que te den como feedback, recuerda ahí hay miles de posibilidades para mejorar.
  3. Elie tus respuestas con cuidado y de forma propositiva.
  4. Elige que puedes aprender del feedback que recibes
  5.  Trabaja con quien te da feedback
  6. Pide ayuda a quien creas que puede acompañarte en tu proceso de aprendizaje.
Visita nuestra página: http://www.expandiendo.com
Anuncios