En el siglo XVI, Nicolás Copérnico afirmó en su libro Sobre la revolución de las esferas celestes  que la Tierra y los demás planetas giraban alrededor del Sol. Antes de Copérnico, la gente creía que la Tierra era el centro del universo y que el Sol viajaba alrededor de la misma. Copérnico demostró lo contrario y todo el mundo empezó a concebir de otro modo el mundo y el universo. Esto significó un cambio de paradigma.

En 1954, el vendedor de batidoras de leche malteada Ray Kroc convenció a los hermanos McDonald, propietarios de un restaurante de hamburguesas muy exitoso del sur de California, que lo contrataran para que se encargara de la expansión de las operaciones del establecimiento. El resultado fue la creación de los restaurantes McDonald’s y de toda la industria de la comida rápida; otro notable cambio de paradigma. Los ganadores como Kroc no sólo se desempeñan mejor que los demás sino que, además, cambian radicalmente la manera de hacer las cosas. Los ganadores dejan de lado las nociones establecidas y piensan de una nueva manera.

El CEO de Avon Andrea Jung considera que uno debe imaginarse que ha sido despedido y luego regresar al trabajo al día siguiente como si fuera nuestro primer día de trabajo en una nueva compañía.

¿Qué problemas veríamos?

¿Qué nuevas soluciones propondríamos?

¿Como identificar esos paradigmas limitantes? Porque dentro de los paradigmas también podremos tener paradigmas que te pueden ayudar a expandirte.

Visita nuestra página: www.expandiendo.com 
Anuncios