Jugar en equipo

Michael Jordan fue el principal jugador de baloncesto de una época. Sin embargo, Jordan no podía ganar ningún juego sin ayuda. Necesitaba de sus compañeros de equipo, sus entrenadores y su personal de apoyo. Los ganadores saben que deben asociarse con otras personas. En 1984, Nike se asoció con Jordan y lo convirtió en su imagen. Esto le permitió vender millones de zapatos a la Nike. Hacia 1986, Jordan quería cancelar su contrato. El zapato que llevaba su nombre, el Air Jordan, no se estaban vendiendo. Como no quería perder a Jordan, Nike lo invitó a rediseñar el zapato. Gracias a esto, los Air Jordans se volvieron muy populares. Incluso hoy en día, mucho después de que Jordan se ha retirado de la NBA, los Air Jordans siguen vendiéndose a pesar de que cuestan US$ 170 o más.  Los ganadores necesitan socios.

Tener pasión

Cuando se trata de las ventas al por menor, Wal-mart es el gran ganador. Lo vende todo a un bajo precio. Sus ingresos y precios son increíbles, pero la compañía carece de pasión. Las tiendas Wal-mart están estandarizadas, son gigantescas, carecen de alma. En cambio, Costco es diferente. Jim Sinegal, cofundador y CEO, visita varias de las 400 tiendas cada año para monitorear los inventarios, hablar con los empleados, revisarlo todo. El CEO de Costco nunca olvida los detalles.

Hay tres detalles que distinguen a los ganadores: emoción, visión y compromiso. No podemos ganar sin estos.

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