En una conversación con expertos de recursos humanos, comentamos la alta rotación de personal que se experimenta en México sobre todo en las personas que cuentan con talento, la famosa fuga de talento, y que creo que es muy común en países de América Latina.

Según una estimado de retención de talento, cifras no oficiales en México:
Más del 30% se ve trabajando en otro lugar dentro de 12 meses.
Más del 40% no respeta a sus jefes
Más del 50% de los jefes no se identifican con sus empleados
Más del 60% siente que sus objetivos personales no están alineados a los de la empresa
Más del 70% no se sienten valorado por su jefes

1. Las emociones

Los jefes y empleados no pueden dejar a la deriva sus emociones, algunas empresas se están preocupando por trabajar en la gestión de la inteligencia emocional, le han llamado a este proceso la humanización de las empresas, por naturaleza los humanos somos emocionales, saber  gestionarse a si mismo es un buen inicio, la interacción humana es importante ya sea intrapersonal como interpersonal. Gente emocionalmente auto gestionada rinde hasta 60% mas que una que no sabe como direccionar sus emociones.

2.- La pasión

Si las personas son emocionales, también son apasionadas, hay personas que siguen esa pasión, algunas empresas detectan la pasión, alineando éstas al empleados con actividades empresariales. Saberlos alinear las pasiones permite contar con gente que ofrecerá su máximo por el objetivo de la empresa.

3. La Innovación

La gerencia tradicional se opone a la innovación  porque piensa que serán desplazados o que solo quietan tiempo, sentados en que las cosas se vienen haciendo bien, a cambio cortan la innovación dando paso al autoritarismo, si usted no le da cabida al talento, este siempre buscará donde emerger, retener el talento para buscar la innovación es invertir no solo en el futuro de las personas sino de la propia empresa.
4. Las habilidades

Fomente las habilidades de su personal, si no las tiene desarróllelas, invierta en el talento, no importa que tan talentosa es una persona, siempre podrá estar en una mejora continua. Si se limita el desarrollo, es probable que busque nuevas opciones donde puede crecer.

5. La razón

Usted no tiene la razón, tampoco la verdad absoluta, siempre habrá al menos un 50% de ellas, escuchar, puedo garantizar que las personas con talento tienen ideas brillantes, puntos de vista por compartir, pero sobre todo la inspiración para otros, tomar la razón de otros no solo enriquece a las personas, las hace identificarse con aquellos que tienen que aportar a las empresas.

6. La confianza

Usted no debe estar cuidando siempre a su personal (confíe en ellos): Claro, las personas viene a trabajar por un sueldo, pero eso NO es la única razón. De hecho, muchos estudios muestran que ni siquiera es la razón más importante. Si no se preocupan por la gente en un nivel humano y emocional. con el tiempo te dejan sin importar cuánto se les paga.

7. El líder

Comentan dice que el fracaso se atribuye a diferentes causas, que si las empresas, las personas, los equipos, el mercado, me atrevo a decir que todo ello es incorrecto, quienes fallan son los líderes, un líder confía en los integrantes de equipo y sabe delegar, fomenta el liderazgo y se rodea de otros líderes.

8. El feedback

Reconozca y retroalimente a las personas por lo bien que hacen las cosas, o porque lo necesiten para mejorar, las personas prefieren ser más reconocidas que remuneradas, si aunque usted no lo crea, por favor lee nuestro artículo saca lo mejor del personal, las metas y reconocimiento.

10. Lenguaje

Sea cuidadoso con sus palabra, honre su palabra, si promete cumpla, esta es otra razón por la que el talento sale de las organizaciones buscando un lugar donde se e valore

Cuando se invierte en las personas el ROI puede ser más alto que el que se pudieras esperar, hacerlo es la mejor inversión que una Organización puede hacer por las personas.

Visita nuestra página: http://www.expandiendo.com
Anuncios