Trabajo y Diversión 

La diversión debe ser un producto colateral del trabajo. Algunas formas de lograrlo: 

cele1.- Celebre más: no tienen que ser grandes eventos, bastan simples oportunidades de sentarse, re-vivir los éxitos, compartir los retos que se enfrentaron, y comentar los triunfos. Los empleados deben participar activamente, no ser meros espectadores.

 2.- Otorgue premios: escoja objetos simbólicos y tangibles que anclen conductas positivas. Ejemplo: una tijera como premio por “cortar” costos. Nunca deje que el premio en sí se robe el show. Asegúrese que el valor del premio vaya acorde con el valor del logro.

3.- Mezcle el deporte y el trabajo: si logra transplantar el entusiasmo y el reforzamiento positivo, tan comunes en el campo de juego, a la oficina, obtendrá un excelente retorno de sus empleados.

Siete pilares del Refuerzo Positivo 

Los gerentes que dan refuerzo positivo y hacen de esto una forma de vida están inyectándole 7 valores básicos al ambiente laboral; tales valores conforman los pilares del éxito dentro de cualquier organización:

valores1.- Honestidad: asegúrese que todos entiendan por qué está pidiendo determinadas conductas

 2.- Integridad: todos deben saber qué pasará después de que ocurra cierta conducta.

3.- Igualdad y respeto: demuestre estos valores en todas las relaciones de trabajo.

4.- Justicia: asegúrese que todos reciban lo que merecen.

5.- Autoestima y crecimiento personal: todos los premios y reforzamientos positivos deben demostrarle a los recipientes que ellos agregan valor a la empresa.

6.- Seguridad personal: las personas nunca deberían dudar respecto a cuáles comportamientos serán reforzados y cuáles serán castigados.

7.- La regla de oro: cuando el reforzamiento positivo se convierte en la forma de vida de la organización, las relaciones de rivalidad comienzan a desaparecer. Los empleados comienzan a entender que obtendrán mejores beneficios si trabajan juntos, es el resultado de haber trabajado en un clima de CONFIANZA.

Sigue nuestra página: http://www.expandiendo.com

Anuncios